Carrera de

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Cajamarca Breña Chorrillos Los Olivos San Juan de Lurigancho

Regístrate aquí para más información

Modalidad New
informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.

Sé el profesional comprometido en situaciones complejas para mejorar la gestión de la tecnología.

Aprende a producir soluciones y mejorar los procesos de las organizaciones, que permitirán a las empresas redefinir sus estrategias de negocios, procesos y prácticas de administración.

En la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales para Gente que Trabaja obtendrás una visión global, perfil internacional y capacidad emprendedora que dominan la ingeniería de software, las ciencias de la computación, y la infraestructura y la gestión de las tecnologías de la información.

En la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales para Gente que Trabaja obtendrás una visión global, perfil internacional y capacidad emprendedora que dominan la ingeniería de software, las ciencias de la computación, y la infraestructura y la gestión de las tecnologías de la información.

VER FACULTAD Ingeniería

Grado Obtenido:
Bachiller en Ingeniería de Sistemas Computacionales

Titulación:
Ingeniero de Sistemas Computacionales

Duración:
5 años

  • Serás un profesional humanista, ético, con responsabilidad social y visión internacional, orientado a la innovación y al emprendimiento.
  • Usarás la ingeniería de software para desarrollar aplicaciones innovadoras.
  • Te preparamos para que apliques tecnología de vanguardia a fin de resolver problemas de la ciencia, la industria, la educación y el entretenimiento.
  • Producirás soluciones y mejoras en los procesos de las organizaciones mediante la integración de técnicas, las tecnologías de información y las comunicaciones.
  • Tendrás la capacidad de adaptarte al cambio. Tendrás iniciativa y habilidad para encontrar soluciones para optimizar la gestión de las tecnologías de la información (TI).

 

Campo laboral

  • Instituciones y empresa de gestión y desarrollo de sistemas computacionales basados en ingeniería de software, ciencias de la computación y tecnología de información.
  • Instituciones y empresas de gestión de proyectos computacionales.
  • Emprendedor de soluciones en base a sistemas computacionales.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

1

CONVALIDACIÓN

Si eres egresado de una carrera técnica o tuviste estudios previos podrás convalidar cursos*.

*Sujeto a evaluación de institución donde el postulante haya estudiado.

2

HORARIOS FLEXIBLES

En UPN podrás manejar tus tiempos y cumplir con todos tus objetivos.

3

EMPLEABILIDAD

9 de cada 10 egresados mejoran su situación laboral.
(Estudio realizado con IPSOS en el año 2019.)

4

CALIDAD EDUCATIVA

Obtuvimos la acreditación institucional internacional para el Aseguramientos de la Calidad (IAC) en to

5

METODOLOGÍA

Es andragógica, especialmente diseñada para adultos que trabajan.

6

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Una rápida inserción laboral y convenios internacionales que te permiten alcanzar tus metas.

Malla curricular

Primer Ciclo

COMPLEMENTO MATEMÁTICO PARA INGENIEROS
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES
COMUNICACIÓN 1 (v)
DESARROLLO DEL TALENTO (v)
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Segundo Ciclo

MATEMÁTICA BÁSICA PARA INGENIERÍA
COMUNICACIÓN 2 (v)
PRE BEGINNER 1 (v)
FUNDAMENTOS DE ALGORITMOS
MECÁNICA, OSCILACIÓN Y ONDAS
METODOLOGÍA UNIVERSITARIA (v)

Tercer Ciclo

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS (v)
CÁLCULO 1
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
MATEMÁTICA DISCRETA
ELECTRICIDAD, MAGNETISMO Y ÓPTICA
PRE BEGINNER 2 (v)

Cuarto Ciclo

PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA (v)
ESTRUCTURA DE DATOS
OPTIMIZACIÓN Y SIMULACIÓN
CÁLCULO 2
ELECTRÓNICA DIGITAL

Quinto Ciclo

ANÁLISIS DE ALGORITMOS Y ESTRATEGIAS DE PROGRAMACIÓN
COMUNICACIÓN 3
BASE DE DATOS
PSICOLOGÍA DE LA FELICIDAD (v)
PROYECTO SOCIAL
TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Sexto Ciclo

TALLER DE BASE DE DATOS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (*)
COMPUTACIÓN GRÁFICA Y VISUAL
MODELAMIENTO Y ANÁLISIS DE SOFTWARE
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS

Séptimo Ciclo

SISTEMAS OPERATIVOS
INTERACCIÓN HUMANO COMPUTADOR
EMPLEABILIDAD (*)
DISEÑO Y ARQUITECTURA DE SOFTWARE
REDES 1

Octavo Ciclo

SOLUCIONES WEB Y APLICACIONES DISTRIBUIDAS
REDES 2
PRÁCTICA PREPROFESIONAL (v)
CALIDAD Y PRUEBAS DE SOFTWARE
TALLER DE ROBÓTICA

Noveno Ciclo

ELECTIVO 1
SISTEMAS INTELIGENTES
TALLER DE TESIS 1 (v)
VIDEOJUEGOS Y APLICACIONES MÓVILES
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE

Décimo Ciclo

CAPSTONE PROJECT SISTEMAS
GESTIÓN DE PROCESOS BPM Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
TALLER DE TESIS 2 (v)
ELECTIVO 2